Antofagasta – Mesa de Residuos de la Construcción se reúne con sector público y Fuerzas Armadas

09 / 08 / 19
IMG_7278.jpg IMG_7278.jpg

Con representantes de las seremias de Economía, Obras Públicas, Gobierno Regional, Conaf, Minvu y Fuerza Aérea, tuvo lugar la reunión de la Mesa Rescon o residuos de la construcción liderada por la gobernadora provincial Katherine López y en la cual participó en representación de la CChC Antofagasta el past presidente Andrew Trench.

En la oportunidad los asistentes revisaron el trabajo hasta ahora avanzado tras la salida a terreno realizada en enero de este año, donde se visitaron 2 puntos potenciales donde podría ejecutarse un proyecto para la disposición final de los residuos de la construcción.

“Este es un nuevo paso importante que estamos dando junto a la gobernación que ha logrado convocar a representantes de los distintos sectores públicos competentes y también a las Fuerzas Armadas, entendiendo que este es un problema que nos afecta a todos por igual. Porque los residuos de la construcción son generados tanto por las obras públicas como privadas, e incluso por los trabajos ejecutados a nivel particular o domiciliario, y el objetivo aquí es dar solución a esa problemática de forma sostenible”, señaló Andrew Trench.