Antofagasta – Más de 50 innovadores presentaron sus ideas en los pitch days

27 / 05 / 19
fd14e36d-4154-4b16-82f8-f14d9dce2b37.JPG fd14e36d-4154-4b16-82f8-f14d9dce2b37.JPG

146 postulaciones de interesados en participar en el programa Red Impulsa se recibieron a través del sitio web de la misma este año. De ellas, 54 presentaron sus iniciativas en las jornadas de Pitch Day ante un jurado de expertos, de las cuales 40 finalmente formarán parte de Red Impulsa.

Red Impulsa nace con el objetivo de favorecer el crecimiento y fortalecimiento de emprendimientos mediante un programa integral de formación y mentorías que permitan instalar capacidades técnicas, de gestión e innovación en los emprendedores y empresarios de la industria de la construcción, energía y minería.

JURADO

El jurado o panel estuvo compuesto por Christofer Ferrada, sub gerente Zona Norte de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), Cristián Sepúlveda, Gerente del Programa Territorial Integrado (PTI) de Energía, Ramón Luis Muñoz, Gerente del Programa Territorial Integrado (PTI) de Logística, Guillermo Urzúa, ejecutivo de Innovación de Corfo, Thomas Müller, director de la CDT, y el abogado y asesor jurídico de la CChC Antofagasta, Francisco Leppes.

ETAPAS DEL PROCESO

A mediados de mayo se realizó la primera charla informativa donde se dio a conocer a los seleccionados los detalles y alcances del programa junto con el calendario de actividades. La primera etapa del programa contempla traspaso de metodologías ágiles en modelos de negocios, a cargo de la Startup Founderlist, expertos en esa temática. Este proceso de formación considera cinco talleres, el primero de ellos programado para el viernes 14 de junio próximo.

Para más información sobre este programa te invitamos a visitar el sitio www.red-impulsa.cl.