Jefa de división de BB.NN. se reúne con directivos gremiales de CChC Antofagasta

02 / 05 / 19
IMG_3807.jpg IMG_3807.jpg

En su paso por Antofagasta la jefa de División de Bienes Nacionales María Angélica Palacios se reunió con el presidente regional Andrew Trench. Encuentro en el que también participó el Seremi de BB.NN. Omar Farías y profesionales de la cartera, además de jefe de la División de Planificación y Desarrollo Productivo Regional Nicolás Sepúlveda y el arquitecto Rodolfo Ugarte en representación del Gobierno Regional.

El objetivo de la reunión según explicó Palacios “fue conocer las demandas por suelo en el marco de la preparación del plan de licitaciones 2019, y conocer a través de la Cámara las necesidades de suelo para el desarrollo productivo de la región”.

Al respecto el presidente regional Andrew Trench manifestó que los temas tratados están en sintonía con lo planteado por el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, donde la Cámara Antofagasta está “asumiendo un protagonismo conjunto para ver soluciones sobre la administración de bienes fiscales o suelo fiscal, que tiene una incidencia muy negativa no solo en Antofagasta, sino en las zonas extremas del país”.

El directivo agregó además que, “es paradójico que nosotros tengamos que sufrir un déficit de territorio para actividades productivas y muchas veces para vivienda, siendo que en el norte cerca del 60% y 70% del suelo está en manos del fisco. Por eso creo que hoy existe la mejor disposición por parte de Bienes Nacionales para identificar terrenos que puedan ser dispuestos para la actividad productiva cuidando los intereses del Estado. Ahora es necesario colocar especial énfasis en espacios que debieran enajenarse en favor de la actividad productiva, y seguir con la política de traspaso de suelo a Serviu para nuevas soluciones habitacionales”.