Antofagasta - Inversiones Farías buscará ser el campeón de la Zona Norte del torneo Fútbol Maestro

07 / 09 / 17
Inversiones_Far%C3%ADas_B_es_el_campe%C3%B3n_de_F%C3%BAtbol_Maestro_Antofagasta_2017.jpg Inversiones_Far%C3%ADas_B_es_el_campe%C3%B3n_de_F%C3%BAtbol_Maestro_Antofagasta_2017.jpg

En periodo de definiciones entró el torneo de futbolito Fútbol Maestro 2017, ya que desde este sábado 9 de septiembre se comenzarán a jugar los partidos correspondientes a la gran final zonal del campeonato que estuvo dirigido a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y que es organizado por su Corporación de Deportes (CORDEP).

La jornada final tendrá como protagonistas a los elencos campeones de las ciudades del norte de nuestro país en donde poseen sedes la entidad gremial. Es así como los equipos de Inversiones Farías de Antofagasta, Zublin de Copiapó y GPR de La Serena serán parte del epílogo de este campeonato que comenzó a finales de mayo pasado y que albergó en total a 33 equipos participantes en las ciudades correspondientes a esta zona.

La cita para comenzar esta fiesta del deporte será a partir de las 13:00 horas en el Complejo Deportivo Sport Center Copiapó, ubicado en Av. Copayapu 3441. Las 3 escuadras se enfrentarán en un “todos contra todos” donde el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos será el vencedor.

Recordemos que este año el ganador de cada una de las seis zonas que se encuentran en disputa clasificará a las finales nacionales que se realizarán en noviembre en Santiago, compitiendo por un premio consistente en un viaje al extranjero para todo el equipo campeón.

El torneo Fútbol Maestro es parte de los Programas Sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias apuntando a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias. Estos programas se clasifican en áreas de Formación, Salud, Vivienda y Bienestar.

El presidente del gremio en Antofagasta Andrew Trench manifestó que en el caso de Fútbol Maestro “se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los trabajadores. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores al interior de las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia”.