Antofagasta – Hijos de trabajadores disfrutaron de una experiencia en el mar

24 / 11 / 18
IMG_7371.JPG IMG_7371.JPG

Niños y niñas hijos de trabajadores de empresas socias de la CChC Antofagasta, participaron de una entretenida y a la vez educativa experiencia en terreno en la Reserva Marina La Rinconada, en el marco de una iniciativa organizada por el Comité Social y Budeo Tour, perteneciente a la escuela de bodyboard Budeo Club.

Bajo el nombre de “experiencia corporativa” los niños y jóvenes de edades entre 11 y 17 años, llegaron hasta el punto de encuentro ubicado en las instalaciones de Budeo Club en el borde costero para partir rumbo a la península a 30 kilómetros de Antofagasta, donde se encuentra la primera reserva marina de Chile declarada así el año 1997. 330 hectáreas marinas protegidas ante la explotación ilícita de ostiones del norte, especie única que solo es posible encontrar en ese lugar.

Allí el equipo de profesionales de Budeo impartió clases de bodyboard y de buceo apnea, actividades que no solo entretuvieron a los niños, sino que también fueron cautivados por la belleza del lugar, destacando la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente.

La actividad que se extendió hasta pasado el mediodía fue ampliamente valorada por los niños y sus familias, sin descartar la realización de una siguiente experiencia el 2019.

“Este tipo de iniciativas nace del compromiso de la Cámara con los trabajadores y sus familias que se manifiesta y canaliza a través del Comité Social y las empresas del sector en la ciudad”, declaró el presidente de la CChC Antofagasta Andrew Trench.