Antofagasta – Hijos de trabajadores de la construcción recibieron becas escolares

24 / 04 / 19
IMG_3398.jpg IMG_3398.jpg

Acompañados de sus familias un grupo de 12 jóvenes, hijos de trabajadores de la construcción, recibieron el Premio “Mejores Alumnos”, reconocimiento que forma parte de los programas sociales del área Formación que entrega la CChC a través de Fundación Social.

El beneficio consiste es un aporte cercano a los 82 mil pesos que se entrega a los alumnos que finalizan su enseñanza media con resultados destacados, esto con el objetivo de incentivar a los estudiantes y sus familias a seguir por el mismo camino.

“Desde el 2014 a la fecha 87 jóvenes han sido premiados por algunas de los beneficios enmarcados en las Becas Empresarios de la Construcción. Lo que buscamos con esto es reconocer el compromiso que estos jóvenes mostraron con los estudios durante el año pasado y motivarlos a que se mantengan en esta misma senda de esfuerzo y responsabilidad con su futuro”, declaró el presidente regional de la CChC Antofagasta Andrew Trench.  

Este año, además se entregó una Beca Excelencia Académica que cubre hasta el 90% del arancel de la colegiatura durante toda la Enseñanza Media, además de entregar apoyo y acompañamiento académico y social. También posibilita la continuidad de estudios en universidades, institutos profesionales o Centros de Formación Técnica a través de la Beca Educación Superior que entrega apoyo económico, académico y social al estudiante.

La Beca Empresarios de la Construcción es parte de los programas sociales de la CChC que buscan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, abordando ámbitos prioritarios para ellos, tal como la salud; la formación; el acceso a la vivienda y las temáticas sociales entendidas como temas de bienestar.

Para postular y obtener más información los interesados deben contactar a la Fundación Social CChC al correo glopez@fundacioncchc.cl.