Antofagasta – Grupo Antofagasta Futuro convocó a consultor Geraldo Jusakos

07 / 08 / 17
IMG_4178.JPG IMG_4178.JPG

El Grupo Antofagasta Futuro sigue recogiendo opiniones expertas para complementar el informe que busca definir la visión hacia la diversificación de la matriz productiva regional. Esta semana fue el turno del consultor especializado en desarrollo local y regional, Geraldo Jusakos.

Jusakos, acumula una vasta experiencia obtenida tras 20 años trabajando en el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), donde fue director regional entre el 2000 y 2006, y además director regional de la Agencia de Desarrollo Productivo dependiente de Corfo hasta 2011.

Durante el encuentro Jusakos enfatizó que en Antofagasta “no hay una política de desarrollo regional”, lo cual limita su crecimiento y potencial pese al importante rol económico que representa para Chile. Agregando que la primera prioridad para la administración de una comuna es la generación de empleo.

Al respecto el presidente del Comité de Infraestructura Cristian Ahumada señaló que es necesario conocer hacia dónde debiese apuntar la economía de la ciudad, tomando en cuenta que no siempre podrá dependerse de la minería.