Antofagasta – Gobierno Regional presentó su cartera de proyectos 2018-2019

10 / 10 / 18
IMG_4959.JPG IMG_4959.JPG

El jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Nicolás Sepúlveda, expuso la cartera de proyectos del Gobierno Regional de Antofagasta 2018-2019. Actividad en la que participaron los socios de la CChC Antofagasta, los que pudieron conocer de primera fuente las principales iniciativas en materia de infraestructura pública.

Los proyectos, según declaró Sepúlveda, apuntan a fortalecer la economía regional a través de diferentes escalas de proyectos, permitiendo que las empresas locales medianas o pequeñas puedan participar en los procesos de licitación.

El presidente de la Cámara Regional Andrew Trench destacó el foco de los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida urbana con inversión en infraestructura, lograda gracias a la alianza público-privada.

En la misma línea Sepúlveda agregó que el desafío para el Gobierno Regional es hacer de esta una región y una ciudad para vivir, para lo cual es necesario el esfuerzo y trabajo de todos los sectores.

“El desafío es hacer una región y una ciudad para vivir. En ese sentido los espacios públicos, los sistemas de transporte, la calidad de vida urbana, la oferta de salud y en educación juegan un rol muy importante. Por eso queremos impulsar esos proyectos haciendo planes integrados donde la gente pueda notar el cambio en su barrio y generemos conexiones entre los distintos puntos de la ciudad sobre todo en los sectores altos desde el cerro al mar, con equipamiento en el borde costero y de vivienda en distintos lugares. Creemos firmemente que, si todos trabajamos en pos de hacer una ciudad vivible, atractiva, se van generando dinámicas positivas que harán que la gente se quede en Antofagasta”, puntualizó el expositor.

Esta actividad formó parte del plan de trabajo anual del Comité de Proveedores de la Cámara Antofagasta liderado por Agustín Hola.