CChC Antofagasta finaliza talleres interactivos por el desarrollo económico regional

30 / 11 / 17
taller2.JPG taller2.JPG

Representantes del sector público, privado y académico llegaron hasta la sede gremial para participar en el segundo Taller Interactivo Análisis y Construcción de Discurso de Mapa de Actores Estratégicos, organizado por la CChC Antofagasta en el marco del proyecto Diversificación de la Matriz Económica Regional.

Al respecto el presidente regional, Andrew Trench, señaló que el trabajo realizado contribuirá a “dar forma a la visión de ciudad que queremos desde el punto de vista del desarrollo económico proyectándose a largo plazo, para lo cual el trabajo conjunto y articulado de los actores relevantes de Antofagasta es clave”.

Los asistentes a los talleres debieron evaluar y validar los temas levantados en las reuniones del grupo Antofagasta Futuro sostenidas los últimos dos años, donde se identificaron posibles nuevas actividades productivas además de la minería.

En esa línea el ex gobernador regional, Constantino Zafirópulos, valoró la instancia impulsada por la Cámara como una buena oportunidad para “aunar criterios a favor de encontrar una idea común de lo que nos hace falta, canalizando las acciones necesarias para materializar propuestas concretas por el bien de nuestra ciudad y la región”.

La etapa posterior a los talleres considera la elaboración de un informe que será dado a conocer a fines de diciembre próximo.