Antofagasta – Exitoso Lanzamiento Año Gremial abordó compromiso con la seguridad y desafíos 2017

22 / 03 / 17
IMG_3032.JPG IMG_3032.JPG

Con una masiva asistencia y positiva evaluación de los socios se realizó el tradicional Lanzamiento del Año Gremial 2017, que en esta oportunidad coincidió con el aniversario número 33 de la sede de la Cámara regional Antofagasta, y que además tuvo como foco central la campaña de seguridad Cero Accidentes Fatales en la Construcción.

Como invitados especiales asistieron el vicepresidente nacional de la CChC Patricio Donoso, el presidente nacional de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Antonio Errázuriz, y el presidente de Mutual Lorenzo Constans.

La jornada consideró la entrega del balance de gestión 2016 a cargo del presidente de la CChC Antofagasta Thomas Müller Esparza, quien destacó el trabajo gremial del año anterior a nivel de los distintos comités de Infraestructura, Inmobiliario, de Proveedores, Social, y comisión de Seguridad.  

En su intervención el presidente de sede Thomas Müller destacó el rol representativo de los comités y sus directivos ante las inquietudes de las empresas socias, reiterando el acompañamiento constante que como asociación gremial busca dar respuesta a los requerimientos mediante alianzas estratégicas con entidades como la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), el relacionamiento con el sector público-privado y con las instituciones académicas de la región.

Campaña Cero Accidentes Fatales

Tras las presentaciones de Antonio Errázuriz y Lorenzo Constans que abordaron el liderazgo visible de la alta dirección, y el rol de la Mutual en la campaña de seguridad lanzada a fines del año pasado respectivamente, se oficializó el compromiso de la Cámara Antofagasta y sus asociados con la iniciativa quedando plasmada en una imagen grupal con todos quienes hasta la fecha han adherido a la campaña Cero Accidentes Fatales en la Construcción.

Desafíos 2017

Los desafíos para este año serán mantener y fortalecer la posición de la Cámara como líder de opinión ante la autoridad y comunidad en materias aún pendientes como los residuos de la construcción (rescon), déficit habitacional, falta de suelo urbano, importancia de la inversión pública, seguridad en las obras y la actualización del plan regulador comunal de la ciudad.

Asimismo se dará continuidad a las distintas mesas de trabajo con los servicios urbanos como Adasa (Aguas Antofagasta) y Elecda. De igual forma con Serviu, Mop, Seremi de Economía, y participando activamente en el Comité Ejecutivo de CREO Antofagasta.

Thomas Müller enfatizó que para cumplir con los desafíos planteados es fundamental el compromiso y participación de los socios “para que puedan estar al tanto de cada una de las acciones que como gremio y sede estaremos llevando a cabo. Como constructores que vivimos en la zona norte debemos avanzar hacia el desarrollo de una mejor ciudad que garantice la calidad de vida de todos sus habitantes y es ahí donde la participación de todos es clave, por eso los invito a ser parte de ese desafío”.

Reconocimiento a la trayectoria

La cuota emotiva de la ceremonia llegó cuando se entregó la distinción “Espíritu Cámara” al socio Sergio Puebla, arquitecto, con más de veinte años de historia gremial y un destacado currículum profesional.

Al finalizar los socios celebraron con un brindis por el aniversario 33 de la sede fundada un 21 de marzo de 1984. Ocasión que fue recordada con orgullo por Carlos Tarragó, uno de los socios fundadores de la Cámara que estuvo presente en la actividad, razón que le valió la entrega de un galvano de reconocimiento por parte del presidente Thomas Müller. Posterior a ello los asistentes disfrutaron de un cóctel de camaradería dando por terminada la jornada.