Antofagasta – Directiva presentó proyectos de impacto regional ante intendente y seremis

11 / 07 / 18
IMG_6519.JPG IMG_6519.JPG

Directivos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta encabezados por su presidente Andrew Trench, junto a Jacqueline Leiva, Thomas Müller y Agustín Hola, presentaron las iniciativas de impacto regional ante el intendente Marco Antonio Díaz y los seremis Álvaro Ormeño, de Transportes y Telecomunicaciones; Julio Santander, de Vivienda; Omar Farías, de Bienes Nacionales; y Geraldo Jusakos, de Economía.

El directivo gremial expuso las tres iniciativas estratégicas de la Cámara Regional: ciudad empresarial, regeneración urbana y residuos de la construcción, todos proyectos que se complementan entre sí, apuntando hacia el crecimiento y desarrollo de la ciudad y la región.

“Este tipo de encuentros refuerza nuestro interés de promover la alianza público-privada, y además contribuye a generar puentes de interacción para trabajar de manera conjunta hacia el desarrollo de la ciudad y región que queremos”, manifestó Andrew Trench.

Por su parte la máxima autoridad regional Marco Antonio Díaz destacó las iniciativas del gremio y reconoció puntos en común con los ejes de desarrollo planteadas desde su instalación en la intendencia.

“La visión de mediano y largo plazo que tiene la Cámara es totalmente coincidente con los ejes estratégicos de la región. Esto solo se puede dar con actores locales, actores regionales y como autoridades estamos llamados a favorecer estas iniciativas en el mejor beneficio de los ciudadanos”.

Agregó también que como gobierno trabajarán para generar las condiciones que permitan retomar la senda del crecimiento con el mundo privado.

Otros temas abordados en el encuentro fueron la importancia de mantener el acercamiento con el MOP y su registro de empresas habilitadas para adjudicarse proyectos.

ENTREGA DE ICD

En la oportunidad los directivos entregaron a las autoridades el informe Infraestructura Crítica para el Desarrollo, y su resumen ejecutivo, junto con las 7 Propuestas para el desarrollo territorial de las regiones.