Antofagasta - Comité Social de la CChC Antofagasta se reunió con vecinos del sector Corvallis

21 / 08 / 18
IMG_3463.JPG IMG_3463.JPG

Reuniones en terreno apuntan a conocer casos de éxito en innovación social.

El área social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) es uno de los pilares fundamentales del trabajo gremial. Su objetivo es generar y aprovechar espacios que aporten directamente a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, contribuyendo a cimentar una industria sostenible.

Bajo esa premisa es que la Unidad Vecinal N°41 Corvallis fue el lugar escogido para realizar la reunión mensual del Comité Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta, lugar donde fueron recibidos por el presidente de la agrupación de vecinos Aliro Díaz y vecinos del sector. Sesiones en terreno que iniciaron este año como iniciativa del comité presidido por el past presidente del gremio en la ciudad, Thomas Müller Esparza.

“La idea es que en el Comité Social tengamos relacionamiento con emprendedores e innovadores sociales que están haciendo cosas muy interesantes en la región, y que pueden servir de ejemplo como actores motivadores para que, entre otras cosas, nuestros socios de la Cámara tomen la mayor cantidad de programas sociales que el gremio pone a disposición para los trabajadores”, manifestó el directivo.

En el encuentro participó además el director ejecutivo de Creo Antofagasta Andrés Letelier, quien acompañó al grupo en un recorrido por los murales realizados en el marco del proyecto Pinturas Participativas; el primer Punto Limpio de la comuna y finalmente la reciente inaugurada Plaza Antonio Rendic.
“El contacto con la comunidad es importante ya que permite mostrar lo que hacemos como Cámara de la Construcción, más allá del ámbito inmobiliario y de infraestructura. Y a la vez es una oportunidad para establecer nuevas alianzas con los vecinos, que en algunos casos son trabajadores de la construcción, y donde podemos aportar de una u otra forma”, sentenció Müller.

Por su parte el presidente de la unidad vecinal Corvallis Aliro Díaz, destacó el compromiso del gremio y de Creo Antofagasta como una oportunidad de generar futuras alianzas estratégicas.

A la fecha el Comité Social ha sesionado con otros innovadores sociales como el padre Felipe Berríos en el Centro de Formación La Chimba, y con el director de la Escuela de Bodyboard Budeo Club, Arturo Soto.

INVERSIÓN SOCIAL

A comienzos de año la CChC anunció que la inversión en beneficios sociales para el 2018 superaría los 12 mil millones de pesos, generando aproximadamente 280 mil cupos a lo largo del país, ampliando especialmente la oferta en capacitación con el objetivo de apoyar el desarrollo laboral de los trabajadores. En el caso de Antofagasta entre los años 2014 y 2017 más de 29 mil trabajadores han sido beneficiados con algunos de los programas tales como Formación en Obra, operativos preventivos de salud, dentales, oftalmológicos, o el seguro de hospitalización Construye Tranquilo, Música Maestro y Fútbol Maestro, entre otros, beneficiando solo el 2017 a 6.513 personas a nivel local.

Los diferentes programas sociales de la CChC divididos en cuatro dimensiones: Salud, Vivienda, Formación y Bienestar, son ejecutados por entidades sin fines de lucro en las que la CChC colabora y participa.