Antofagasta - CChC y Mutual de Seguridad presentaron Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos

23 / 04 / 19
IMG_8164.JPG IMG_8164.JPG

El centro de capacitación móvil debutó esta semana en Antofagasta y permanecerá hasta el 29 de abril en las instalaciones de la empresa PERI en el sector norte.

Tras su presentación en Santiago hace unos días, debutó en nuestra ciudad el móvil del Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos (CERC) de Mutual de Seguridad. Centro que llegó hasta la capital regional mediante la gestión de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta y su Comisión de Seguridad.

El objetivo es desarrollar competencias preventivas en riesgos críticos a través de la capacitación práctica en las diferentes regiones de Chile, contribuyendo a la seguridad y el cuidado de la vida de los trabajadores teniendo como principal alcance el cumplimiento del Cero Daño.

Los cursos que se impartirán en el centro son; Trabajo en altura Andamio y Plataforma; Prevención de Riesgos Eléctricos; Maquinaria trabajo pesado con simulador y Prevención de riesgos en espacios confinados.

Rafael herrera, gerente corporativo Red de Agencias de Mutual de Seguridad, declaró que “este centro aborda los riesgos que provocan prácticamente el 80% de los accidentes que les cuestan la vida a los trabajadores en Chile. Y lo que busca es entregar competencias teóricas y prácticas para que lo puedan usar en sus áreas de trabajo lo cual se complementa con las conductas de los propios trabajadores y las mejoras en las condiciones de trabajo que son responsabilidad de los líderes de las empresas”.

A la actividad asistió en representación de la Seremi de Salud Lorena Ampuero, quien destacó que las competencias que entrega el móvil “abordan las principales causales de accidentabilidad laboral a nivel mundial, y al entregar competencias formales se están mejorando las condiciones de trabajo y la seguridad en el trabajo”.

Para el presidente regional de la CChC Andrew Trench la presencia del móvil CERC en la ciudad se sustenta en la importancia que el gremio le asigna a la seguridad al interior de las obras. “Por eso es que junto con Mutual nos impusimos el desafío de capacitar a los trabajadores en las tareas de riesgo crítico. Además, este es un primer paso para plantear la posibilidad de contar con un centro de riesgos críticos permanente en Antofagasta”, señaló el directivo.

La capacitación consiste en cursos teórico prácticos con duración máxima de 4 horas, capacidad máxima son 10 alumnos por curso, o jornadas de sensibilización con demostración en riesgos críticos. El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos (CERC) estará en la ciudad hasta el 29 de abril, en las instalaciones de la empresa de andamios y moldajes PERI.  

INSCRIPCIONES

Interesados deben enviar un correo a eventos.antofagasta@cchc.cl hasta el viernes 26 de abril.