Antofagasta – CChC Antofagasta y Municipio firman compromiso para avanzar en actualización del PRC

23 / 03 / 17
IMG_8612.JPG IMG_8612.JPG

Con la firma de un Protocolo de Compromiso Ciudadano entre la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta y la Municipalidad de Antofagasta se concretó la contratación de la consultora que estará a cargo de la actualización y modificación del Plan Regulador Comunal de Antofagasta. Compromiso en el que además participan otras organizaciones locales, CREO, el Concejo Comunal, y empresas de la zona.

Cabe mencionar que en este proceso la Cámara regional estuvo involucrada desde hace algunos años cuando instaló la discusión sobre la necesidad urgente de actualizar el actual PRC. Ejemplo de ello es que a finales del año 2013 en el marco del Seminario Actualización Urbana para Antofagasta, se presentaron propuestas de enmiendas que apuntaban a elevar en 30% el coeficiente de constructibilidad y ocupación de suelo en zonas consolidadas, y aumentar en un 20% la altura de las edificaciones.

Thomas Müller presidente de la CChC Antofagasta señaló que este es un orgullo haber sido y ser parte de este importante avance que sin duda aportará al desarrollo de la capital regional.

El proyecto involucra una inversión de $400 millones y estará a cargo de la consultora Unión temporal de proveedores, Polis Ltda. y CG Arquitectos, la que tiene 675 días para ejecutar las etapas del plan, incluida la participación ciudadana.