Antofagasta – Cámara sostiene reunión con Fundación Antofa Segura por proyecto de pasarela peatonal

31 / 07 / 19
IMG_6930.jpg IMG_6930.jpg

Hasta la Cámara Regional llegó el presidente de Fundación Antofa Segura Fabián Ossandón para reunirse con el presidente regional Andrew Trench, esto con el objetivo de presentar la propuesta de la fundación que busca concientizar sobre la necesidad de construir una pasarela peatonal frente al acceso principal de Mall Plaza Antofagasta.

La idea, explicó Ossandón, cuenta con el respaldo de una consulta participativa en 2017, y una encuesta realizada este año a la comunidad donde, de un universo 18 mil vecinos participaron 2.198 personas, de los cuales el 91% está a favor de la iniciativa. El trabajo pendiente es buscar apoyo del sector privado y las autoridades del sector público que ayuden a impulsar el proyecto.

Al respecto el presidente Andrew Trench señaló que la propuesta de la fundación es consecuente con la finalidad de hacer de Antofagasta una ciudad caminable y segura para todos, sobre todo en un sector que en horas punta concentra un alto tráfico de vehículos y personas, y por donde además pasa la línea del tren.

Sin embargo, el directivo expresó que es necesario que el proyecto sea canalizado a través de instancias claves que permitan agilizar su difusión y conocimiento entre actores claves, siendo el CREO Antofagasta una buena opción, considerando su capacidad facilitadora y articuladora en la que participan representantes públicos, privados, academia y sociedad civil.