CChC Antofagasta fortalece alianza estratégica con Corfo

27 / 07 / 18
cchcaftaftdircorfo.JPG cchcaftaftdircorfo.JPG

El presidente de la CChC Antofagasta, Andrew Trench, y junto al gerente de Estudios y Desarrollo Regional de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), Carlos López, y la gerente Daniela Zapata, sostuvieron una reunión con el director regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, quien asumió en el cargo a comienzos de junio pasado.

El objetivo del encuentro fue mostrar los resultados de la alianza estratégica mantenida con el Comité de Desarrollo Productivo Regional los años anteriores, la cual permitió generar proyectos como el Nodo Solar 1 y 2, PDT BIM y Nodo Subcontratistas, por nombrar algunos. Y también profundizar en los alcances del anuncio realizado hace algunas semanas atrás por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, respecto de que la principal sede del Centro de Transición Energética y Materiales Avanzados para el Desarrollo del Litio se encontrará en la Región de Antofagasta.

La autoridad valoró la instancia y a su vez que reconoció la importancia de la alianza entre la CChC y Corfo, trabajo que se alinea con los ejes estratégicos del Gobierno Regional de promover la inversión, innovación tecnológica y desarrollar a las empresas de la región.

Además, en el encuentro el directivo gremial entregó a la autoridad las 7 Propuestas para el desarrollo regional y el informe Infraestructura Crítica para el Desarrollo (ICD) 2018-2027.

Cabe destacar que también participaron en el encuentro el subdirector regional de Corfo, Juan Ignacio Zamorano y el Subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Carlos Claro.