Antofagasta – Cámara Regional firmó compromiso con Mesa Técnico-Social de Movilidad Urbana

15 / 06 / 18
6W1A5541-min.JPG 6W1A5541-min.JPG

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta Andrew Trench firmó el compromiso con la Primera Mesa Técnico-Social de Movilidad Urbana, instancia liderada por la Municipalidad de Antofagasta que busca concretar un sistema de transporte público masivo para la comuna.

“La Cámara va a participar aportando todo su conocimiento, y coordinando con los actores públicos, privados y ciudadanos en esta tarea que convoca a todos estos grandes protagonistas de la ciudad”, señaló el directivo.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo agregó que “hemos unido tremendas voluntades de diferentes actores públicos y privados que han hecho posible empujar esta iniciativa que por tantos años ha solicitado la comuna de Antofagasta, que es contar con una mejor conectividad, una mejor movilidad”.

La firma de este convenio en el que además participa la Cámara de Comercio Servicios y Turismo, la Asociación de Industriales de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte, el Consejo Ciudadano Antofagasta, COSOC y el municipio dará inicio a un trabajo colectivo y sistemático que permita planificar, diseñar y gestionar un modelo de transporte acorde a las necesidades y desarrollo de Antofagasta.

Para ello la mesa adoptó, entre otros compromisos, el colaborar en la planificación, diseño y gestión urbana, e incorporar los resultados de esta mesa a la actualización del Plan Regulador Comunal de manera vinculante, como una iniciativa estratégica para el desarrollo de la ciudad.

La próxima sesión de la primera mesa técnica de Movilidad Urbana se desarrollará el miércoles 20 de junio y en ella se analizará la estrategia técnica que se adoptará para iniciar este trabajo.