Antofagasta – Cámara reafirma compromiso con la reinserción social y laboral

06 / 02 / 19
CAIS.JPG CAIS.JPG

En un encuentro sostenido entre el presidente de la CChC Antofagasta Andrew Trench con el seremi de Justicia Juan Enrique Jara, Gendarmería, Corporación Cimientos y el Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS), se dio a conocer el proyecto +R: Reconstruir+Reinsertar+Renacer.

La iniciativa tiene por objetivo implementar una política pública integral de inserción social que disminuya la reincidencia delictiva y considere procesos de integración social de las personas que han infringido la ley penal, teniendo como base la alianza público-privada.

“El llamado a las empresas del sector es a generar oportunidades de cupo laboral para las personas que hayan cumplido con éxito el proceso de capacitación exigido una vez hayan concluido su periodo privado de libertad”, indicó el presidente regional de la CChC Antofagasta Andrew Trench.

Programa Cimientos

En la misma línea de la reinserción social y laboral, el programa Cimientos, que el 2018 fue suspendido en Antofagasta, retorna este año dirigido a la población del programa postpenitenciario del CAIS en conjunto con Gendarmería que cumplen condena con firma semanal. Para ello una ejecutiva de la Corporación Cimientos realizará visitas a las empresas socias de la Cámara entregando detalles de esta versión 2019 del programa.