Antofagasta – Cámara convocó a reunión extraordinaria por residuos de la construcción

11 / 10 / 18
IMG_7027.JPG IMG_7027.JPG

La Cámara Regional convocó a una reunión extraordinaria para tratar la problemática sobre la disposición final de los residuos de la construcción (rescon). Esto ante el inminente cierre del actual vertedero y apertura del relleno sanitario Chaqueta Blanca, recinto que no permitirá el depósito de los desechos inertes.

Durante el encuentro el presidente regional Andrew Trench enfatizó en la importancia y urgencia de acciones concretas en la materia, para lo cual se acordó intensificar el trabajo colaborativo con las autoridades competentes en el tema como Minvu, y además analizar posibles soluciones existentes y efectivas que puedan replicarse en la ciudad.

“Nuestra inquietud como gremio nace ante el problema que se generará cuando los proyectos tanto públicos como privados, o incluso domésticos, no tengan donde depositar los residuos de la construcción o escombros. Situación que podría generar nuevos y más vertederos clandestinos que impactarán negativamente en nuestra ciudad”.

Además, el directivo manifestó que como gremio seguirán instalando el tema en las reuniones de relacionamiento con las autoridades hasta lograr una solución definitiva que permita asegurar la sostenibilidad del sector.