Antofagasta – Alianza entre la Cámara y UCN acerca a nuevos profesionales con la industria

20 / 12 / 18
IMG_3126.JPG IMG_3126.JPG

Hasta el 11 de enero de 2019 las empresas socias de la CChC Antofagasta del rubro construcción podrán enviar sus antecedentes para formar parte del Convenio Capstone Project, como parte de la alianza entre la Cámara Regional y la Universidad Católica del Norte (UCN).

Capstone Project es un programa desarrollado por la UCN que acerca a los nuevos profesionales con el mundo laboral, mediante el aporte de conocimiento a las empresas que así lo requieran. Forma parte del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte UCN”, y consiste en una nueva modalidad de titulación para los futuros ingenieros civiles, quienes con el apoyo de la universidad desarrollan un proyecto al interior de una institución o empresa, solucionando requerimientos reales de éstas.

A nivel local las empresas socias constructora Marabierto, Cuevas Constructora e Inmobiliaria SpA, y Seremac, ya firmaron el convenio Capstone Project con la casa de estudios superiores.

La empresa interesada deberá suscribir el convenio de cooperación del programa Capstone Project y además el Convenio Marco asociado a las prácticas profesionales de los estudiantes. De estar de acuerdo con los puntos señalados en los convenios deberán enviar la información legal de la empresa, esto es: Escritura de Constitución de la Sociedad y la Escritura donde figure la Personería Legal, la que será revisada por el área legal de la universidad. Habiéndose aprobado la documentación por parte de la universidad, la empresa estaría en condiciones de firmar ambos convenios en 2019.

El envío de la documentación solicitada a la empresa debe ser enviada a nuestro Encargado de Estudios Tareq Polloni a estudios.antofagasta@cchc.cl.