Antofagasta – Abren postulaciones a Premio Aporte Urbano 2019

28 / 08 / 19
Facebook-Cover1.1-Etapa1.jpg Facebook-Cover1.1-Etapa1.jpg

Desde el 11 de septiembre y hasta el 18 de octubre permanecerán abiertas las postulaciones a la 5ta versión del concurso Premio Aporte Urbano (PAU), destinado reconocer y destacar aquellos proyectos ya construidos o en fase de construcción que constituyen un aporte urbano de calidad a las ciudades y a la calidad de vida de sus habitantes.

El certamen organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos A.G. y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, se divide en cuatro categorías, que consideran aspectos que se quiere destacar en la generación actual de desarrolladores y proyectistas como en las generaciones futuras.

Las categorías son: Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada, Mejor Proyecto de Integración Social, Mejor Proyecto de Equipamientos o Edificios de Uso Mixto, Mejor Proyecto de Intervención Patrimonial y Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público. Pudiendo presentar proyectos cualquier organismo público, empresa inmobiliaria y otra institución que hubiese actuado como mandante según corresponda.

Los proyectos postulantes, al igual que años anteriores, serán revisados por un jurado permanente integrado por representantes de cada una de las instituciones organizadoras.

Las bases y postulaciones están disponibles en el sitio www.premioaporteurbano.cl.

EXPERIENCIA LOCAL

Nuestra ciudad tiene experiencia en el PAU luego que en su segunda versión el 2016, la Biblioteca Regional de Antofagasta obtuviera el Premio al Mejor Proyecto de Rehabilitación Patrimonial.