Alumnos y profesionales de la construcción dan vida al ECU Tarapacá 2020

22 / 10 / 20
1_198.jpg 1_198.jpg

Por primera vez de manera virtual y con la participación de alumnos de educación superior pertenecientes a carreras ligadas a la construcción, se realizó la cuarta versión del Encuentro Construcción Universidad, ECU 2020: El Desafío de la Digitalización en la Construcción, organizado por la CChC Iquique, la Universidad Tecnológica Inacap, la Universidad Arturo Prat y la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT.

El Encuentro estuvo encabezado por el presidente regional de la CChC Iquique, Luis Coevas, junto al Director de CDT, Thomas Müller; el Vicerrector de Inacap, Sebastián Cabello y el Director General de Vinculación y Relaciones Institucionales de la Universidad Arturo Prat, Cristián Jamett.

La jornada contó con las exposiciones de los arquitectos Mauricio Loyola, Roberto Rojas y Manuel Corvalán, además del ingeniero en construcción, Emanuel Bustos, quienes abordaron diversos aspectos de la transformación digital en la industria y el uso de BIM en los proyectos de construcción.

La jornada culminó con un ciclo de preguntas, donde los asistentes pudieron aclarar sus inquietudes con los expositores e interactuar en torno a las nuevas tecnologías en la industria.