Alumnos de la construcción analizan importancia de la Economía Circular en la Industria

25 / 09 / 19
ecu_web_2019_iqq.jpg ecu_web_2019_iqq.jpg

Cerca de 200 alumnos pertenecientes a carreras universitarias relacionadas a la industria de la construcción, dieron vida a la tercera versión del Encuentro Construcción Universidad, ECU 2019, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Universidad Arturo Prat, la Universidad Tecnológica INACAP y la Corporación de Desarrollo tecnológico (CDT).

La jornada denominada “Construcción en la Capital de la Economía Circular”, se extendió entre las 15 y las 18 horas de este miércoles 25 de septiembre y contó con tres presentaciones: La primera de ellas a cargo de dos arquitectos del Serviu Tarapacá, quienes expusieron sobre eficiencia y calificación energética en viviendas. Luego fue el turno de Santiago Barcaza, gerente de Innovación de la CDT, quien se refirió a los alcances de la Industria 4.0.

Finalmente, Petar Ostojic, CEO de Neptuno Pumps, fundador y director ejecutivo del Centro de Innovación y Economía Circular, CIEC y actual director Endeavor, se refirió a la importancia de la Economía Circular en la Industria 4.0.

“Como gremio nos enorgullece estar realizando por tercer año consecutivo este importante encuentro, dirigido a quienes son los encargados del futuro de la industria y la sociedad. Hoy tuvimos exposiciones de lujo que sin duda clarifican y argumentan aún más la importancia de la Economía Circular en el desarrollo de nuestras ciudades”, comentó en la oportunidad Hernán Lazcano, presidente regional de la CChC, quien además invitó a los presentes a reflexionar sobre la Seguridad e instaurar este concepto como pilar fundamental en la formación y futura vida profesional de los estudiantes.

Por su parte Tania Arriaza, alumna de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de UNAP, destacó la calidad de las exposiciones señalando que “los temas abordados están en sintonía con lo que estamos revisando en nuestras asignaturas, sobre todo lo que dice relación con la gestión de la producción y cómo la economía circular impacta positivamente en esto”.