Alumnas de liceos técnicos visitan obra para incentivar la participación femenina en el rubro.

06 / 06 / 23 Por: comunicaciones Rancagua
visita_muejres_obra.JPG visita_muejres_obra.JPG

En una experiencia que reafirmó su actual vínculo con la construcción, treinta alumnas de 3° medios de liceos técnicos profesionales visitaron una obra en la comuna de San Vicente.

Una iniciativa de la Comisión Mujeres de la CChC O´Higgins, que tuvo por objetivo transmitir las oportunidades laborales del rubro de la construcción y la interacción con los profesionales en obra mediante experiencias en terreno.

Es así cómo treinta alumnas de los establecimientos educacionales TP. Liceo Santa Cruz de Triana, Enna Bellemans Monti, Liceo Industrial de San Fernando y Complejo Educacional de Chimbarongo, conocieron las dinámicas del rubro y el proceso constructivo de la obra del conjunto habitacional rural “Siglo XXI” de la Constructora e Inmobiliaria IMB, ubicado en la comuna de San Vicente

Placencio, presidenta de la Comisión Mujeres CChC O´Higgins, señaló “queremos impulsar y apoyar a las alumnas que están estudiando carreras afines a la construcción en nuestra región, para que se puedan proyectar profesional y laboralmente en el rubro en sus distintas áreas en que las somos un gran aporte. La Comisión Mujeres de la CChC, tienen como foco principal aumentar la participación y la visibilidad de la mujer, actualmente es solo un 21% de mano de obra femenina en la industria”.

Cristal Arenas, alumna del Colegio Enna Bellemans Monti, señaló “gracias por esta actividad, nos explicaron muchas cosas, que pudimos ver en terreno, tanto como distintas maquinarias y materiales”.

Revisa aquí el video de la visita