Alumna de Machalí recibió Beca Excelencia Académica “Empresarios de la Construcción”

28 / 07 / 16
DSC09297web2.jpg DSC09297web2.jpg

En esta oportunidad la beca “Excelencia Académica” fue otorgada a Graciela Masias Ramírez de 14 años, quien ahora cursa 1° medio en el colegio Arturo Prat de Machalí. Este beneficio es complementario a la beca “Mejores Alumnos” y está destinado a estudiantes que además del buen rendimiento académico, posean cualidades personales y familiares que apoyen su futuro desempeño. Su padre, Juan Masias Lara, lleva 21 años trabajando en la empresa Bitumix, y 18 años casados con Pilar Ramírez, orgullosa madre de Graciela quien señaló que “parte importante del buen desempeño escolar es motivarlos a querer aprender”.

“Estoy muy contenta, porque esta beca es muy buena y será una gran ayuda para cubrir los gastos de mi colegio”, manifestó Graciela.

Maritza Monsalve Sepúlveda, asistente social de la empresa Bitumix, indicó que “es un orgullo para nosotros como empresa que Graciela obtuviera este premio, ya que tiene un excelente rendimiento escolar. Es bueno indicar que hace un par de años, la hija mayor de don Juan, también obtuvo la beca Excelencia Académica, lo que demuestra un apoyo constante de la familia en la educación de sus hijos.  Por ello quisimos compartir con la familia Masias Ramírez y dar esta buena nueva que se traduce en un cheque que aportará en la educación de Graciela”. “La entrega de esta beca es una manera de ayudar a los trabajadores y sus familias, brindando oportunidades de desarrollo para que puedan mejorar su calidad de vida. Además, es una instancia para reconocer a los alumnos que han alcanzado un destacado rendimiento académico en la enseñanza básica, incentivándolos a continuar avanzando durante su formación en educación media”, indicó el Vicepresidente de CChC Rancagua, Santiago Donoso.

 El programa de becas escolares “Empresarios de la Construcción”, es una de las diversas iniciativas impulsadas por la CChC Social para beneficiar a los trabajadores del sector y sus familias.