ALIANZA PÚBLICO- PRIVADA TRABAJA EN PRIMER ESTUDIO DE BRECHAS LABORALES DE GÉNERO EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN EN LA REGIÓN DEL MAULE

26 / 05 / 21
114.JPG 114.JPG

La Cámara Chilena de la Construcción Talca en conjunto con el Observatorio Laboral del Maule, SENCE y la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género están llevando a cabo el primer “Estudio de Brechas Laborales de Género en el Sector Construcción” en la Región del Maule”. El objetivo de esta investigación es identificar ocupaciones con alto potencial de incorporación de mujeres en faenas propias de la construcción en la zona.

Para cada ocupación identificada se levantarán perfiles de competencias laborales con el propósito de diseñar planes de capacitación acordes con los requerimientos de las empresas del sector que operan localmente, lo que permitirá que la CChC Talca identifique dichos perfiles y los socialice entre sus asociados y empresas afines al rubro.

La iniciativa público privada busca contribuir al aumento de las posibilidades de empleabilidad de mujeres que se capaciten en diferentes
oficios de la construcción, certificando competencias laborales idóneas del sector, además de garantizar trabajadoras capacitadas para desempeñarse adecuadamente en tales puestos laborales.

Con este trabajo se espera identificar oficios tradicionales tales como la carpintería, albañilería, instalación de cerámicas, entre otros, así como también oficios emergentes relacionados con instalación de paneles solares, instalación de pisos flotantes y electricista.