Alianza entre empresas Armas y Seremac permitirá la construcción de viviendas para 280 familias en Antofagasta

18 / 06 / 21
Primera_piedra_1.jpeg Primera_piedra_1.jpeg

La postura de la primera piedra marcó el inicio de los trabajos que permitirán la construcción del proyecto Farellón Norte, que considera 280 departamentos de integración social para familias de la región.

En la ceremonia participó el intendente regional Rodrigo Saavedra, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, la directora de Serviu, Sonya Giménez, el director zonal de la CChC Antofagasta, Andrew Trench, y los representantes de las empresas a cargo del proyecto; Cristián Armas de Inmobiliaria Armas, y Thomas Müller de Seremac.

“Este tipo de proyectos permitirá a familias de diferentes estratos sociales convivir en un muy buen lugar y a pocos pasos de equipamiento, servicios, educación y transporte. De eso se trata la integración social, y de recuperar la capacidad de entregar soluciones habitacionales de buena calidad y creando mejores barrios”, destacó el intendente Rodrigo Saavedra.

ALIANZA ESTRATÉGICA

El edificio de departamentos superará los 20 pisos y contará con espacios comunes de alto estándar, el cual será posible gracias a una alianza estratégica entre la empresa nacional Inmobiliaria Armas y la empresa constructora local Seremac.

“Llevamos muchos años en proyectos integrados y de vivienda social, y estamos contentos porque más que el número, lo que queremos es estar en la región comprometidos con dar soluciones a la problemática del déficit de vivienda, que se ha vuelto muy complejo”, declaró el vicepresidente ejecutivo de empresas Armas, Cristián Armas.

Al respecto el gerente de Seremac, Thomas Müller, indicó que la alianza conseguida con Armas es producto de la confianza que depositó para contratar una empresa local, representando “un desafío en el camino de disminuir el déficit habitacional de Antofagasta con proyectos de calidad”.

CUMPLIENDO UN SUEÑO

Nathaly Jorquera fue parte de la ceremonia como una de las futuras propietarias del edificio señalando que, “es un sueño que he anhelado muchos años, y lo más importante es que voy a culminar un ciclo familiar con la casa propia para mí y para mis hijos”.

Junto a Nathaly otras familias estuvieron presentes, todas ellas beneficiarias del subsidio de vivienda que les permitirá acceder a una vivienda definitiva en un sector consolidado de la ciudad y en constante crecimiento Para la directora de Serviu, Sonya Giménez, serán al menos 250 familias las que podrán aplicar su subsidio en el futuro condominio con espacios comunes de primer nivel y un entorno distinto de lo que se estaba desarrollando en la región.

Según explicó el seremi de Vivienda Julio Santander, Farellón Norte se sumará a los proyectos de integración social y territorial DS 19 que contempla la política habitacional en la región, el que se sumará a las más de 2.550 viviendas que actualmente están en construcción.

Finalmente, el past presidente de la CChC Antofagasta y director zonal norte de la Cámara Chilena de la Construcción, Andrew Trench, enfatizó en la relevancia del proyecto, el cual representa que como sector “estamos haciéndonos cargo de cumplir el sueño de 280 familias que serán beneficiadas con estas viviendas”.