ALIANZA AYUDARÁ A ENFRENTAR CATÁSTROFES

16 / 09 / 16
Convenio_Portada.jpg Convenio_Portada.jpg

Entre Komatsu, Tiex y CChC:

ALIANZA AYUDARÁ A ENFRENTAR CATÁSTROFES

  • Este convenio se traducirá en la entrega de maquinaria de construcción y operadores con el objetivo de despejar y rehabilitar caminos afectados por catástrofes por hechos de la naturaleza o provocadas por la acción humana, que ayuden facilitar la fase de normalización de zonas afectadas.

Santiago, 15 de septiembre de 2016.- Komatsu Chile (KCH), Transportes Simunovic Ltda. (Tiex) y Cámara Chilena de la Construcción (CChC), celebran un convenio de colaboración recíproca con el fin de mitigar los efectos  de una catástrofe por hechos de la naturaleza o provocadas por la acción humana que afecte a comunidades de nuestro país.

Esta ayuda se traducirá en la entrega de maquinaria de construcción y operadores con el objetivo de despejar áreas, rehabilitar caminos que  ayuden a  facilitar la fase de normalización de zonas afectadas.

Durante la firma de este convenio el gerente general Komatsu Chile, Carlos Soto, afirmó que “en línea con el compromiso que hemos asumido con el país, y siguiendo el espíritu humanitario que impulsa nuestra casa matriz en Japón ante catástrofes, nos enorgullece ser parte de una alianza que involucra a diferentes actores para ayudar a aliviar el dolor y reparar los daños que pueden generar eventos de este tipo”.

Por su parte el presidente de la CChC, Sergio Torretti, destacó la importancia de este convenio, sobre todo porque refuerza la labor que el gremio viene realizando desde el terremoto del año 2010 y que consiste en ir en ayuda de comunidades afectadas por desastres naturales. “Esta alianza nos permitirá ofrecer de forma más oportuna nuestra ayuda a las autoridades locales y  estar al servicio de la comunidad”.

Tiex, como empresa de servicios de transporte,  dijo que al recorrer Chile de norte a sur conoce perfectamente las consecuencias que genera un desastre natural en nuestro país. Por ello, agradecieron formar parte de esta “alianza de solidaridad”.

“Junto a nuestro equipo de trabajo pondremos a disposición la logística de manera oportuna, coordinada y en el momento que nos requieran”, manifestó Marko Simunovic, gerente general de Tiex.

El convenio, que se extiende por 2 años, se activa de forma voluntaria en caso de que el Gobierno declare Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y que dicha catástrofe haya afectado comunidades dentro de las áreas de influencia de KOMATSU y CChC.

Compromisos y Aportes

Si bien las características de los aportes serán analizadas caso a caso, las instituciones miembros de esta alianza suministrarán lo siguiente:

Komatsu: Pondrá a disposición maquinaria como bulldozers, retroexcavadoras, excavadoras, camiones aljibes o equipos similares.

Tiex: Transportará la maquinaria desde la sucursal más cercana de Komatsu a la zona afectada.

CChC: Gestionará la participación de operadores para que manejen las maquinarias, previa coordinación con las autoridades locales.