Alcalde de San Gregorio respaldó propuesta de inversión impulsada por la CChC Punta Arenas

30 / 10 / 15
z55.jpg z55.jpg

Hasta la comuna de San Gregorio arribaron el presidente de la CChC Punta Arenas, Jan Gysling, y el gerente Regional, Carlos Cárdenas, para reunirse con la máxima autoridad comunal con motivo de las acciones de socialización y diálogo impulsadas desde la entidad gremial como parte de favorecer la apertura en la discusión en torno a nuevo estatuto para Magallanes en materia de leyes de excepción.

De esta manera el alcalde de San Gregorio, Edgar Cárcamo, valoró el documento elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas resaltando que “es altamente valorable, y aprovecho para agradecer, que un gremio como la CChC salga a terreno y dialogue con todos los actores que hacemos y construimos región favoreciendo la descentralización en la región dado que Punta Arenas absorbe toda la atención y la mirada en diversos aspectos. Se nota que la propuesta ha sido muy trabajada, muy profesional y sin duda es un estudio que aporta a la discusión en la materia”.

Consultado sobre las necesidades y proyectos en infraestructura Cárcamo afirmó que “sin lugar a dudas estamos al debe en materia de comunicaciones y conectividad. Para nosotros es clave contar con una buena matriz de alcantarillado, buenas carreteras, una buena puerta de entrada que de abasto a la población flotante que transita por nuestra comuna y que alcanza unas ocho mil personas diarias en época estival o de inicio de la temporada turística en la región. De hecho, y quisiera destacarlo como algo importante, es que estamos próximos a inaugurar nuestra plaza de armas en San Gregorio algo que quizás pudiera ser irrelevante en otros lugares pero que para nosotros reviste una alta importancia porque ratifica nuestro compromiso con los vecinos por brindar espacios al aire libre que sea de uso público y recreación para todos”, finalizó la autoridad comunal.

En tanto el presidente de la CChC Punta Arenas, Jan Gysling, destacó tras la reunión que “estamos tremendamente agradecidos que nos hayan recibido y poder compartir nuestra visión sobre el proceso de leyes de excepción y, a la vez, nutrirnos de sus experiencias y miradas. Valoramos el hecho de reenfocar la mirada hacia una comuna de servicios visualizando las mejores oportunidades para dinamizar la economía local y ello conlleva una fuerte inversión en infraestructura que sin dudas no sólo favorecerá a la población flotante sino también a toda la comunidad residente en San Gregorio”.

El líder gremial anticipó además que los próximos encuentros se realizarán en las comunas de Timaukel, Primavera y Punta Arenas. Así también, la CChC Punta Arenas se encuentra realizando las gestiones para exponer su propuesta en las comisiones de Zonas Extremas tanto de la Cámara de Diputados como en el Senado.