ALCALDE DE PUERTO MONTT VISITA OBRA PARA CONOCER IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS SANITARIOS EN TERRENO

09 / 11 / 20
20201109_123908.jpg 20201109_123908.jpg

Con el fin de conocer en terreno el modelo de gestión sanitario implementado en las obras de construcción de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; junto al Director de Salud Municipal, José Miguel Aravena y Vivian Pinilla, presidenta de CChC Puerto Montt, visitaron la obra Puerta Sur de Ebco Avellaneda.

En la oportunidad el Edil pudo apreciar cómo las obras se han adaptado a los requerimientos de las autoridades de salud, manteniendo estrictas medidas como el control de temperatura en los accesos, lavado de manos, turnos para comer en los casinos, vestidores y todos los espacios comunes con aforo de acuerdo con los m2 del recinto y todas las medidas higiénicas.

Además, el protocolo de la CChC cuenta con una aplicación de seguimiento y control, un mapa de georreferencia de las obras, un canal de comunicación para la ciudadanía y la verificación en terreno del cumplimiento del protocolo sanitario.

“Prácticamente todos los protocolos aquí se están llevando a cabo. Lo que queremos es que la industria se mueva, lo mismo estamos solicitando al mundo acuícola, para poder reactivar la economía en la capital de Los Lagos”, señaló Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt.

Por su parte Vivian Pinilla, presidenta CChC Puerto Montt, explicó que “todas nuestras empresas están adheridas a este protocolo sanitario, que se trata básicamente de cuidar la salud de los trabajadores, evitar contagios y cumplir con todas las exigencias que hoy tienen las autoridades de salud para poder trabajar”.

Gracias a los protocolos sanitarios implementados en las obras, el sector construcción tiene una tasa de contagio de 0,07% cifra 35 veces menor a la nacional (2,49%) y en la región de Los Lagos este número baja a 0,01% según la Asociación de Mutualidades.