Alcalde de Machalí y CChC Rancagua analizan presente y futuro de la comuna

15 / 06 / 17
IMG_2922web.jpg IMG_2922web.jpg

Una reunión informativa sobre proyectos para Machalí, realizó el alcalde de dicha comuna, José Miguel Urrutia, a los integrantes del comité de Contratistas Generales e Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua. En la ocasión, la autoridad comunal fue acompañado por Sandra Peinado, directora Secplac, quien presentó diversos proyectos de infraestructura que están en etapa de evaluación, estudio y próximos a licitar, como así mismo los esfuerzos para disminuir los problemas de conectividad vial presentes en la comuna.

Cristian Anex, presidente de comité de Contratistas Generales, indicó que “es importante generar sinergia entre distintos actores regionales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna cordillerana”.

El presidente de la CChC Rancagua, René Carvajal, junto con agradecer la visita del alcalde  y valorar su disposición a escuchar a todos quienes están involucrados en la tarea que significa el construir una mejor ciudad, expresó que “tenemos muchas coincidencias en lo fundamental que es potenciar el trabajo urbano en nuestra zona, a través de un proyecto estratégico que reúna distintas visiones, donde creemos como gremio que actualizar el Plan Regulador Comunal, que es del año 1980, actualmente no está en sintonía con el crecimiento que ha experimentado Machalí en los últimos años, lo que debe ser una prioridad”.

El alcalde Urrutia señaló que “este tipo de encuentros son bastante positivos, porque nos interesa que todos los actores de la comunidad estén informados, como es en este caso la Cámara Chilena de la Construcción, de todos los proyectos de infraestructura que tiene la comuna de Machalí. Estamos creciendo cada día, pero queremos hacerlo armónicamente. Creo que con la Cámara se pueden hacer muchas cosas interesantes sobre todo que nos ayuden profesionalmente, porque nosotros como municipio no tenemos todos los profesionales que se requieren para abordar tantos temas, ya sea de infraestructura, conectividad, desarrollo local, y creo que hay que buscar un apoyo y asesoramiento de los especialistas de la CChC para avanzar más rápido”.

Por su parte, la directora de Secplac de Machalí, señaló que “tenemos una cartera enorme de proyectos muy importantes que presentamos a las autoridades regionales como son alcantarillado en Coya y en otros sectores de la comuna; conexión vial Nogales a República de Chile; Carretera El Cobre; proyecto Arturo Prat que unirá el centro de Machalí con Carretera El Cobre; la planificación de la trama vial Rancagua-Machalí; ampliación edificio municipal; proyecto mejoramiento Cerro San Juan; mejoramiento de plazas, veredas, salas comunitarias, áreas verdes y multicanchas. Obviamente hacemos un seguimiento de un proyecto importante para nosotros como comuna, como es el caso del Paso Las Leñas”.

Finalmente el presidente de CChC Rancagua, René Carvajal, señaló que “siempre es bueno conocer las proyecciones de crecimiento de las comunas de la región. Nosotros como ente gremial apoyaremos estos proyectos porque aportan a la generación de empleo y mejora la economía local”. Durante la reunión el presidente del gremio local invitó al alcalde de Machalí a sumarse a la campaña Cero Accidentes Fatales que impulsa la Cámara junto a Mutual de Seguridad.