ALCALDE DE CONCÓN PROPONE A CCHC VALPARAÍSO TRABAJO COLABORATIVO PARA UN DESARROLLO INMOBILIARIO SOSTENIBLE DE LA COMUNA

19 / 10 / 22
2_-_copia_1.jpg 2_-_copia_1.jpg

Su total disposición a desarrollar un trabajo conjunto con los socios del gremio para encontrar soluciones a los problemas que plantea el desarrollo habitacional y comercial de la comuna, manifestó ayer el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, en reunión con la Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso.

En el encuentro, encabezado por el presidente regional Gabriel Benavente y en el que participaron también el vicepresidente Arsenio Vallverdú y la past presidenta Marisol Cortez, el jefe comunal planteó el interés de la municipalidad, en orden a generar una instancia de trabajo conjunto con el gremio, para enfrentar los grandes desafíos que presenta la comuna costera, especialmente en materia de vivienda, infraestructura y medioambiente, y la demanda creciente por bienes y servicios de la población.

“Concón es una comuna donde el desarrollo inmobiliario ha sido exponencial y sabemos que no ha estado exento de polémica. Y que hoy se cruzan los temas sociales, ambientales y de crecimiento urbano. En este contexto, para nosotros es muy importante poder mantener esta relación con gremios como la Cámara Chilena de la Construcción. En Concón hoy confluyen estas lógicas de trabajo productivo e inmobiliario, y es muy importante poder juntarnos a dialogar, para lo que viene de aquí para adelante”, comentó el alcalde Ramírez.

Además, reconoció los problemas de gestión que se experimentan en distintas reparticiones vinculadas a las iniciativas inmobiliarias, debido a la alta carga de trabajo, carencia de personal y a lo que definió como un explosivo crecimiento de los proyectos en la comuna, que se tramitan en su Dirección de Obras Municipales.

En este sentido, Freddy Ramírez invito a la Cámara regional, a participar en el proyecto “Plan Ciudad” que está desarrollando el municipio, y que tiene como objetivo delinear y ejecutar una estrategia de desarrollo urbano para la urbe, sustentada en una “visión de ciudad”.

Se trata de un proceso de participación ciudadana que permitirá aunar miradas. Y en el que el alcalde espera la participación de los urbanistas del gremio, aportando la experticia técnica de la Cámara.

De hecho, el edil se mostró abierto a la posibilidad de estudiar cambios al Plan Regulador Comunal (PRC) vigente, por la vía de seccionales u otras modificaciones, “para posibilitar el necesario desarrollo inmobiliario, habitacional y comercial, con una adecuada provisión de infraestructura y servicios, y que permita respetar los valores ambientales de la comuna, todo lo que debe traducirse en más bienestar para los habitantes de Concón”.