Alcalde confirmó reacctivación de Mesas de Trabajo entre Municipio y Comités CchC Osorno

14 / 03 / 16
OFICIAL_ALCALDE.jpg OFICIAL_ALCALDE.jpg

En reunión sostenida en el edificio consistorial, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno Jaime Bertín confirmó al Presidente de la CChC Osorno, Ronald Scheel B., su voluntad de reactivar las Mesas de Trabajo público-privadas de Infraestructura y Urbanismo que se conformaron a mediados del 2015, pero que habían detenido su funcionamiento a inicios de este año.
En el encuentro, Scheel expuso a la autoridad comunal los importantes logros alcanzados por estas dos mesas de trabajo durante los meses de funcionamiento, donde la mirada técnica y expertisse profesional de los socios que conforman tanto el Comité de Desarrollo Urbano y Patrimonio, como el de Obras de Infraestructura, fue tremendamente aportativa para los profesionales de la Dirección de Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN).
Importantes materias tales como Plan Regulador o Registro de Contratistas fueron algunos de los tópicos que se trabajaron durante el 2015, el primero abordado por la Mesa de Urbanismo, mientras que el segundo a través de la Mesa de Infraestructura.
Bertín valoró en la importancia de retomar este trabajo e instruyó a su equipo a reactivar las mesas de trabajo en el mes de abril.
Asimismo, solicitó al Jefe de la SECPLAN, Claudio Donoso T., que en la primera reunión se realizara una presentara a los presentes una exposición de los proyectos municipales a ejecutarse el 2016 y 2017 entre los que destacan el nuevo Centro de Diagnóstico y Especialidades Médicas de Osorno, y el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Ovejería. En la ocasión se acordó también que se realizaría una presentación del estado de avance y siguientes etapas del Plan Regulador Comunal.