Alcalde Benavente y CChC Ñuble acuerdan trabajo conjunto para una ejecución efectiva del PRICH

14 / 03 / 24
alcalde_benavente.png alcalde_benavente.png

Este jueves el alcalde de Chillán Camilo Benavente, junto a representantes de la Dirección de Obras y de Planificación Municipal, se reunieron con la Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble para avanzar en la planificación, estructuración y puesta en marcha del Plan Regulador Intercomunal Chillán-Chillán Viejo (PRICH), recientemente aprobado, y además, de aclarar algunas dudas del mismo proyecto para que exista una correcta ejecución y el crecimiento que necesita la ciudad.

Durante el encuentro, realizado en dependencias de la CChC Ñuble, el presidente de la CChC Ñuble, Ricardo Salman, expuso la necesidad de afianzar el trabajo público-privado para poder avanzar en la planificación de nuevas obras, tanto viales como interurbanas, que signifiquen un equilibrado desarrollo y a su vez se traduzca en bienestar para todos los ciudadanos.

“Estamos comprometidos a respaldar la implementación del Plan Comunal, conscientes de la urgencia de atender sectores de la ciudad que requieren una solución rápida a sus problemas de conectividad. Por ello, ponemos todos nuestros recursos disponibles para avanzar al ritmo del crecimiento de la ciudad”, declaró Salman.

Por su parte, la máxima autoridad municipal reconoció la necesidad de trabajar mancomunadamente con la empresa privada para desarrollar proyectos de mitigación vial que estén acordes con la realidad de la ciudad y de las edificaciones que se tienen previstas sin que se vea afectado el flujo vehicular regular dentro de Chillán.

Finalmente, el alcalde Benavente se comprometió en organizar una próxima reunión junto con autoridades municipales y el gremio de la construcción, para exponer los problemas actuales y analizar el plan de inversiones que tiene el Municipio para los próximos años.