Aguas Antofagasta presentó su cartera de proyectos ante empresarios de la construcción locales

08 / 11 / 22
Aguas_Antofagasta.jpeg Aguas_Antofagasta.jpeg

En el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta ejecutivos de Aguas Antofagasta presentaron la cartera de proyectos de inversión para el periodo 2022 – 2024. La iniciativa fue organizada por los comités de Proveedores y de Contratistas Generales de la gremial, y contó con la participación de socios y socias representantes de empresas regionales.

A cargo de la exposición estuvo el director de Proyectos e Ingeniería, David Godoy, el Gerente de Finanzas, Óscar Gallegos, y el Gerente de Estrategia Corporativa, Mario Corvalán.

“Es de interés mutuo presentar la cartera de proyectos para los próximos tres años y por otro lado difundir los tipos de proyectos que estamos ejecutando y por ejecutar, y presentar la gestión de proveedores. Con esto nosotros podemos ampliar nuestra cartera de proveedores y hacer que la industria local sea parte de nuestros proyectos”, manifestó Godoy.

Por su parte, la presidenta de la CChC Antofagasta, Marcela Torres Moraga, valoró la instancia como una oportunidad para promover la participación de las empresas locales y generar nuevos empleos para los habitantes de la región.

“En definitiva la idea nuestra es generar los espacios de conexión entre las empresas constructoras y proveedoras locales con los grandes proyectos de infraestructura, en este caso sanitaria, que permitirán abrir oportunidades de negocio y por supuesto, creación de más y mejores empleos los siguientes dos años”, indicó Torres.

PROYECTOS

Entre los proyectos más importantes que Aguas Antofagasta Grupo EPM realizarán en la región se encuentra la pavimentación de todas sus obras de mejoramientos de redes de agua potable y alcantarillado, aducciones y alimentadoras, construcción de nuevas plantas elevadoras y la reposición de redes de agua potable y alcantarillado por medio de nuevas tecnologías menos invasivas para la comunidad gracias a la metodología cracking y Cipp.

Se suma a estos proyectos a la actual construcción de la ampliación de la planta desaladora norte, lo que ayudará a generar nuevas fuentes laborales y mayor disponibilidad de suministro en la ciudad, proliferando nuevos proyectos inmobiliarios en Antofagasta y el resto de las localidades. El promedio de inversión por cliente en la industria es 96 millones de dólares, mientras que la inversión de Aguas Antofagasta es de 356 millones de dólares durante este 2022.