AGUA Y MUJER FUERON TEMAS CENTRALES EN REUNIÓN MDR CCHC VALPARAÍSO CON DIPUTADA MARÍA FRANCISCA BELLO

26 / 04 / 23
1_-_copia_8.jpg 1_-_copia_8.jpg

Sobre el uso eficiente del recurso agua en los proyectos de construcción, la incorporación de la mujer en la industria y la gestión sostenible de los residuos del sector en la región, conversó hoy la Directiva de la CChC Valparaíso, con la diputada por el Distrito 6 de la Región de Valparaíso, María Francisca Bello.

El encuentro se realizó en la Cámara de Diputados y Diputadas en Valparaíso, hasta donde llegó el presidente regional CChC, Gabriel Benavente acompañado del vicepresidente de Gestión, Christian Morales, y donde los recibió la parlamentaria de Convergencia Social, quien es miembro de las comisiones permanentes de Recursos Hídricos y Desertificación y Mujeres y Equidad de Género.

“Pasamos revista a temas de interés regional en áreas relacionadas a nuestra actividad. Y profundizamos en temas que le preocupan a la parlamentaria en particular, y en los que tenemos oportunidades para colaborar y que también son de alto interés para nuestro gremio, como son el uso responsable y sostenible del recurso agua en el ciclo de vida de los proyectos de construcción; los programa que realiza el gremio para incentivare la participación de la mujer en el sector, con buenas remuneraciones y con respeto por sus derechos laborales; y sobre la gestión de los residuos sólidos de la construcción en la Región de Valparaíso y nuestro Acuerdo de Producción Limpia (APL) en construcción”, comentó el presidente Gabriel Benavente.

“Estuvo muy buena la reunión. Esperamos seguir trabajando en conjunto y tenerlos pronto nuevamente en la Cámara de Diputados y Diputadas, para que nos cuenten más de su proyecto asociado al uso eficiente del agua en la industria, así como sus proyectos sociales para trabajadores y trabajadoras. Debemos seguir encontrándonos para construir juntos un mejor país para todos”, concluyó la diputada por el Distrito 6.

Documentos para descargar