ACUERDO DE COLABORACIÓN BUSCA IMPULSAR LA ATRACCIÓN Y DESARROLLO DE TALENTOS DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

05 / 08 / 22
FIRMA_CONVENIO_CCHC_TALCA.00_11_31_11_.Imagen_fija001_.jpg FIRMA_CONVENIO_CCHC_TALCA.00_11_31_11_.Imagen_fija001_.jpg

A través del acuerdo de colaboración firmado entre el Consejo de Formación para la Construcción (CFC) y la Comisión de Formación y Capital Humano de la CChC Talca, el gremio de la construcción se comprometió a impulsar la atracción y desarrollo de talentos de la industria en el Maule.

En esta oportunidad, Alberto Etchegaray, presidente del Consejo de Formación para la Construcción, señaló que “el pilar de la formación es fundamental y hemos venido a la región para conocer las iniciativas y proyectos que se están llevando adelante, los cuales los compartimos íntegramente. Están absolutamente en la línea de lo que el Consejo de Formación está planteando para todas las delegaciones del país, con la especificidad regional que nos ha sido demostrada hoy día que incluye aspectos tan relevantes como la vinculación con liceos técnicos profesionales y los sistemas de utilización de las becas, entre otros. Estamos muy satisfechos de esta reunión, de la firma de este convenio, que va a tener una enorme importancia. Nosotros desde Santiago apoyaremos todas las iniciativas que acá se desarrollan y también aprenderemos de todas sus experiencias”.

Por su parte, Zenón Cárdenas, presidente la Comisión de Formación y Capital Humano de la CChC Talca, indicó que “es muy relevante que el Consejo de Formación haya venido a Talca. Por todo es sabido que la productividad no ha aumentado en este tiempo en la construcción, sino que se ha mantenido en comparación a las otras industrias así que debemos mejorar la capacitación de nuestros trabajadores y a través de ella mejorar la calidad de vida de las personas que se desempeñan en el sector, lo que va en directa relación con la firma de este acuerdo”.

En esta línea, Jaime Danus, integrante Consejo de Formación de Capital Humano de la CChC, enfatizó la relevancia del trabajo que se está llevando a cabo. “El éxito de un trabajador en su oficio es clave porque en la vida pasamos la mayor parte del tiempo trabajando por lo que tenemos que ser felices nuestros lugares de trabajo. La satisfacción del trabajo bien hecho produce felicidad, el lograr una remuneración adecuada, buena, que permita dar sustento a la familia, produce felicidad. Esto de tener mejor expertise en el oficio, a través de la capacitación, de todas maneras, aporta a la felicidad de cada trabajador o familiar. En la medida de que los socios de esta Cámara regional nos acompañen y efectivamente quieran participar en los programas de capacitación que vamos a emprender y certificación de competencias aportaremos a este objetivo”.

En tanto, Adriana Terán, presidenta del Consejo Asesor Empresarial, concluyó “como Cámara de la Construcción sabemos que la educación es uno de los principales agentes transformadores de la sociedad. Es por eso que actualmente estamos realizando un trabajo potente tanto con los liceos técnicos profesionales como con las empresas del rubro teniendo por objeto desarrollar y a traer talentos a nuestra industria. Además, tenemos que tener siempre presentes que la construcción no es solamente una fuente laboral sino también es un gran aporte al desarrollo del país ya que a través de la construcción de viviendas e infraestructura tanto pública como privada ayudamos a mejorar la calidad de vida de millones de chilenos y chilenas”.