Actividad Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción

20 / 03 / 24 Por: CChC Tarapacá
Foto_2.jpg Foto_2.jpg

En conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción, se celebró un evento llamado “Sentémonos a Conversar”, el cual destacó por su enfoque de género, en línea con nuestro compromiso de impulsar la participación femenina en la industria.

Se llevó a cabo el evento tradicional “Sentémonos a Conversar”, una iniciativa diseñada para fomentar el diálogo dentro de cada una de las organizaciones de la construcción, con el propósito de escuchar de manera activa y encontrar soluciones conjuntas a las diferencias que puedan afectar el trabajo diario.

En ella, participó Jenniffer Calderón Naranjo, coordinadora de personas de EBCO; Pamela Arancibia Pastén, agente regional Arica y Tarapacá de Gasco; Gonzalo Gil Gutiérrez, gerente de clientes de Aguas del Altiplano y Juan Tabilo García, asesor de gerencia de SIMELEC. Ellos respondieron a dos preguntas relacionadas con el papel de la mujer en la obra y cómo hacer que la industria de la construcción sea más atractiva para ellas. Además, interactuaron con los más de 40 asistentes que formaron parte de la ceremonia.