Acción Gremial: Comités se reúnen para definir líneas de acción en pandemia

12 / 06 / 20
Comite_Vivienda_Osorno.png Comite_Vivienda_Osorno.png

Durante la segunda semana de junio, los Comités de Vivienda, Proveedores e Infraestructura pertenecientes a la Cámara Regional de Osorno, sesionaron de forma remota para definir y coordinar los lineamientos de acción durante el segundo semestre.

En pos de la coordinación y el trabajo gremial mancomunado, los Comités de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, realizaron sus reuniones durante la segunda semana de junio para definir los lineamientos de acción, y las modificaciones convenientes a los planes de trabajo en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Comité de Vivienda

La instancia presidida por el vicepresidente del grupo, Ignacio Ávila, trató principalmente sobre la implementación del Protocolo Sanitario. Las empresas que ya firmaron el compromiso, comentaron su experiencia con los demás, destacando la importancia que posee velar por la seguridad e integridad de los trabajadores durante la crisis sanitaria. Alicia Vesperinas, presidente de la CChC Osorno, además destacó que dicho protocolo, es la garantía que las empresas del sector poseen frente a las instituciones fiscalizadoras. A su vez, la líder destacó el apoyo que brindará la Cámara Regional a los socios en este proceso.

 

Comité de Proveedores: Tiempos de coordinación

El comité presidido por Rodrigo Jofré, recalcó la importancia que posee en estos tiempos, mantener la comunicación entre los socios del grupo de trabajo. A su vez, se re-definieron las líneas de acción gremial, entre las que se mantendrán la alianza con ONG Canales, y el diálogo con las empresas.  

 

Comité de Infraestructura: La salud de los trabajadores está primero

En la reunión del Comité de Infraestructura, la seguridad y la prevención para el cuidado de los trabajadores, fue uno de los tópicos principales. Con la reflexión del presidente de la Comisión de Seguridad, Roberto Matus, y la presentación de los aspectos más relevantes del protocolo elaborada por la CChC, realizada por la presidente de la Cámara Regional, Alicia Vesperinas; los socios dialogaron respecto a los desafíos de operar en la nueva realidad.