Accidentabilidad en Los Ángeles anotó una baja por tercer mes seguido pero continúa preocupando

05 / 07 / 22
trabajo-obra.jpg trabajo-obra.jpg

La accidentabilidad en Los Ángeles marcó un descenso por tercer mes consecutivo, aunque sigue siendo un tema que preocupa a la Cámara Chilena de la Construcción local por todavía encontrarse por encima de la meta propuesta para el 2022.

En mayo, mes del que se tiene recuento completo, se registraron cinco accidentes, tres más que en abril. Sin embargo, en el cálculo general de la tasa de accidentabilidad se observa un descenso a 3,40%, de todas maneras más alto que el 2,05% propuesto como meta.

Por ese motivo, la Comisión de Seguridad ha intensificado su trabajo con los socios de CChC Los Ángeles para abordar este tema. En lo práctico, se estableció que un integrante de la Comisión haga la Reflexión de Seguridad en cada una de las reuniones de comités y comisiones, para entregar el mensaje de prevención y los datos clave en todas las instancias gremiales.

También se está llevando a cabo una asesoría a empresas socias, la cual consiste en visitar junto a Mutual la empresa para conocer cómo están trabajando, comparar datos y proponer mejoras junto con actividades para llegar con el mensaje a los equipos.

En paralelo, la Comisión se encuentra coordinando con las comisiones de la Macrozona Sur una serie de actividades que tienen la misma finalidad: instalar una cultura de la seguridad en las empresas socias y compartir información y buenas prácticas que sirvan para mejorar en conjunto.