Accidentabilidad en empresas locales llegó a 2,60%

31 / 03 / 16
Accidentabilidad_Febrero_2016.jpg Accidentabilidad_Febrero_2016.jpg

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Mutual de Seguridad de la CChC a febrero de 2016 la cifra de accidentabilidad de las empresas socias de la CChC Concepción adherentes registró un 2,60%, ratificando de esta manera la tendencia iniciada a mediados de 2011, de constante reducción de este indicador.

A nivel agregado, la accidentabilidad del trabajo de las empresas constructoras adherentes a la Mutual de Seguridad de la CChC a nivel nacional registra en febrero de 2016, un 4,82%, siendo un 4,83% el promedio de los últimos 5 años.

Respecto al porcentaje de accidentabilidad acumulada del trabajo hasta febrero de cada año, este alcanza un 3,02% durante el inicio del año 2016, cantidad 0,4 puntos porcentuales menor a lo registrado en igual periodo del año anterior.

El presidente de la comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la CChC Concepción, Augusto Bellolio indicó la importancia que todos los miembros de la empresa -directivos, expertos en seguridad, comités paritarios y los propios trabajadores- se conviertan en agentes activos para implementar buenas prácticas en el área de la seguridad laboral y avanzar en el desafío de instaurar una cultura de la prevención”.

En ese contexto recalcó que la “construcción es una actividad riesgosa, donde los trabajadores están expuestos a contingencias, por lo que es necesario tener un sistema que controle estos riesgos”.