Becas_CChCds.jpg
Becas_CChCds.jpg

Abren postulaciones a becas de educación superior para trabajadores y sus hijos

27 / 01 / 20

Hasta el 13 de marzo los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), podrán postular a los beneficios que ofrecen las Becas Escolares Empresarios de la Construcción entre las que se encuentran la Beca Educación Superior para Trabajadores y Beca Educación Superior para Hijos de Trabajadores.

La primera está dirigida a los trabajadores que estén cursando una carrera profesional o técnica relacionada al sector construcción, entregando un subsidio de hasta el 70% del valor total de la carrera con un tope de 40 UF anuales destinado al pago de aranceles y matrícula.

En tanto la beca para hijos de trabajadores considera a hijos que ingresan a la educación superior universitaria o técnica en una carrera preferentemente vinculada a la construcción. Entrega una cobertura de hasta 30 UF anuales para aranceles y matrículas, o 15 UF para locomoción y materiales para alumnos con beneficio de gratuidad, desde marzo a diciembre.

CARRERAS COMPATIBLES

Las carreras afines a la construcción son: Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Técnico en Edificación, Técnico en Construcción, Técnico en Construcción en Obras Civiles, Técnico en Electricidad, Ingeniería Eléctrica, Tecnólogo en Edificación, entre otras.

Para postulaciones y requisitos los interesados deben comunicarse con la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción a los correos glopez@fundacioncchc.cl o a carayah@fundacioncchc.cl.

Las Becas Empresarios de la Construcción forman parte de un programa implementado por la CChC a través de su Fundación Social, orientado al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores del sector y sus familias.