CChC Calama abren inscripciones para participar en curso de Carpintería en Obra Gruesa

23 / 10 / 15
carpentry_WEB.jpg carpentry_WEB.jpg

Una invitación para que se inscriban y participen en el curso de carpintería en obra gruesa realizó el Comité CChC Social de la Cámara Chilena de la Construcción Calama a los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias que se desenvuelvan actualmente en la especialidad.

El proceso de capacitación comenzará el próximo 9 de noviembre con una evaluación diagnóstica personalizada para conocer los conocimientos y habilidades de cada participante. Previamente los interesados deberán inscribirse a través de las Unidades de Recursos Humanos de las empresas socias, quienes deberán hacer llegar el listado oficial de inscritos a la oficina corporativa de la Cámara Chilena de la Construcción antes del próximo 6 de noviembre.

“La capacitación no tiene ningún costo asociado y se desarrollará en obra y en horario productivo, aprovechando el contexto de la obra como espacio de aprendizaje práctico. Los cupos son limitados”, destacó el presidente del Comité CChC Social Calama, Víctor Realini.

El directivo agregó que el objetivo de este proyecto social, que ejecutará en la zona la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), es generar aprendizaje de conceptos, desarrollo de habilidades y formación de actitudes en los trabajadores a partir del proceso de enseñanza teórica-práctica realizada en la obra misma.

La metodología define que las horas teóricas corresponden al 25%, y las horas prácticas a un 75% del tiempo establecido, y que el porcentaje de aprobación.

Los interesados deben ser trabajadores activos de alguna empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, que se desempeñen en oficios de construcción relacionados con terminaciones e instalaciones en edificaciones en altura o en extensión.