A TRAVÉS DE COMISIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS CCHC VALPARAÍSO LLEVA INTERVENCIONES SOBRE SEGURIDAD VIAL A COLEGIOS Y EMPRESAS

08 / 09 / 22
1_OK.jpeg 1_OK.jpeg

Buscando entregar a jóvenes escolares y a trabajadores y trabajadoras de la construcción, conocimientos normativos sobre seguridad vial, y ofrecerles la oportunidad de experimentar de forma práctica, en un ambiente controlado, los aprendizajes, representantes del Grupo de Trabajo “Seguridad Vial” de la Comisión de Prevención de Riesgos de la CChC Valparaíso, recorrieron el martes y el miércoles, distintos colegios y centros de trabajo de la zona, para desarrollar una jornada de capacitación que incluyó un taller práctico.

Rodrigo Torres, presidente de la Comisión, explicó que “el objetivo principal de la iniciativa gremial es aportar, a través de estas intervenciones, a la disminución de accidentes de trayecto, para proteger a las personas y salvar vidas”.

Para ello contaron con el apoyo de profesionales y el equipo móvil con simuladores de Mutual de Seguridad, en los que los participantes pudieron poner en práctica lo aprendido y experimentar distintas condiciones y circunstancias vinculadas a la movilidad por la ciudad y a sus distintos medios de transporte.

Es así como los representantes de la Comisión de Prevención de Riesgos llegaron el martes hasta el Colegio Hispano Americano de Reñaca Alto (Viña del Mar), donde dos cursos completos formaron parte del taller “Seguridad Vial”. El miércoles, en tanto, fue el turno de los alumnos y alumnas de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso (Av. España), ambos establecimientos participantes del proyecto Construyo mi Futuro de la CChC Valparaíso y ONG Canales.

En las mismas jornadas la capacitación y el taller práctico también fue ejecutado en un centro de trabajo de GHM Chile Maquinarias en Reñaca Alto y posteriormente en una obra de Constructora Benavente, en Villa Dulce Norte (Sector Achupallas, Viña del Mar).

Los expositores en estas jornadas fueron Cristina Irarrazabal (Constructora Muro), Francisco Benavente (Constructora Benavente) y José Calderón (Mutual de Seguridad), y además se contó con el apoyo de los profesionales a cargo Móvil de Seguridad Vial de Mutual. La experiencia fue muy bien valorada tanto por participantes como por los organizadores.