MOP presenta en sede de CChC Arica 9 medidas para promover confianza de contratistas

03 / 08 / 16
123.jpg 123.jpg

Una reunión donde representantes de Ministerio de Obras Públicas contaron a los socios de CChC Arica las 9 medidas que está implementando dicha entidad de gobierno para agilizar la relación con las empresas contratistas, se realizó en la sede regional de la gremial.

En la ocasión Juan Manuel Sánchez, director general de Obras Públicas (DGOP), expuso a los presentes cuáles son las políticas que están realizando, donde destacan iniciativas como registro en línea, buscando facilitar y hacer más expedita la relación y comunicación en los procesos de inscripción y modificación; además de licitación por mercado público para mejorar los niveles de transparencia; operación BIM (Building Information Modeling) buscando una mejor productividad, entre otras.

Por otra parte mostraron una encuesta respecto a cómo los privados perciben al MOP, la que hizo a lo largo del país, arrojando como resultado algunos elementos mejorables, como por ejemplo una importante cantidad de empresas no se inscribe en los registros del ministerio, porque las licitaciones no calzan con la categoría en que participan.

Asimismo, el 96% de los contratos sufrieron modificaciones, el 50% de las licitaciones deben ser reprogramadas y 30% aumentaron los plazos de los contratos, lo que fue refrendado por los socios de la CChC Arica presentes.

Sobre lo anterior, los representantes de la Cámara Arica destacaron la importancia de la reunión y de las propuestas que se están implementando el MOP.