Taller_Pintura_4.jpg
Taller_Pintura_4.jpg

Innovadora capacitación en esquemas de pintado

21 / 08 / 15

Siguiendo la premisa de entregar nuevas herramientas a los trabajadores de las empresas socias de la CChC Chillán, se realizó la interesante Jornada de Capacitación “Taller de Esquemas de Pintado para Ambientes Interiores”.

La instancia, organizada por el Comité de Industriales y Proveedores, contó con la participación de un equipo técnico de Pinturas Tricolor, que mostró diferentes productos y técnicas utilizadas para pintar, considerando los diversos tipos de superficies.

La jornada, que alcanzó una significativa asistencia, destacó por la presencia de mujeres, ya que en el ámbito de la construcción la fuerza laboral femenina se dedica, principalmente, a las terminaciones. “Me pareció muy bien el taller, es la primera vez que participo en una actividad así; me pareció interesante todo lo que son las pinturas y tipos de pasta”, precisó Luz Vega de Constructora Salman. “Una buena experiencia, aprendimos técnicas en pintura y los materiales actuales, sobre lo que resulta importante tener claridad”, agregó Rosa Bueno de Constructora LLuanco.

En esta misma línea, los asistentes resaltaron la importancia de profundizar conocimientos en torno a los diferentes oficios del sector. “Es bueno aprender todo lo que es pintura, que es el rubro de uno”, comentó Carlos Mendoza de la Constructora LLuanco. “Muy bueno el taller, uno viene por el interés de aprender más”, señaló Juan Pablo Sepúlveda de la Constructora Salman.