Más de 500 personas apoyaron proyecto Construyendo Vida de CChC Valparaíso en Bingo CChC Social 2015

10 / 07 / 15

La gran familia de la construcción regional y de la Red Social CChC se dio cita en el tradicional evento benéfico de la CChC Valparaíso, que cada año reúne recursos para financiar iniciativas sociales. Este año el proyecto beneficiado fue el “Construyendo Vida” que atiende a trabajadores con problemas de salud asociados a la mala alimentación.

Reunir fondos para financiar el proyecto social “Construyendo Vida”. Ese era el objetivo central del tradicional Bingo CChC Social que, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso y su Consejo CChC Social, se efectuó anoche en Viña del Mar.


La actividad, que cumplió 24 años realizándose ininterrumpidamente, se desarrolló en salones del hotel O´Higgins, hasta donde en número superior a 500 personas llegaron socios y directivos de la Cámara y familiares, funcionarios e invitados de las entidades de la CChC Social de la Región de Valparaíso y amigos del gremio, quienes pudieron disfrutar un espacio de esparcimiento familiar y al mismo tiempo hacer un aporte a la labor social de la institución.

Alejandro Vidal, presidente del Consejo CChC Social de Valparaíso, explicó durante su intervención que los dineros que se recaudan son destinados a financiar los diagnósticos y atenciones integrales de salud y nutrición que se realiza a los trabajadores, en el marco del proyecto social regional de la CChC “Construyendo Vida”.

Explicó que desde su implementación en 2014, la iniciativa de salud ha permitido atender a 100 trabajadores de empresas socias el año pasado, a los que, luego de una serie de diagnósticos, se detectó problemas asociados a condiciones crónicas y a una alimentación inadecuada, como hipertensión, obesidad y diabetes. Y este año se atenderá a 100 trabajadores más.

“La salud sin duda es un tema prioritario para los empresarios de la construcción y para nuestro gremio. Buscamos permanentemente cuidar la salud de nuestros trabajadores, a través de la seguridad laboral primero, y, luego, apoyándolos para que los más necesitados y desprotegidos, y sus familias, logren acceso a salud de calidad. De esta forma, los proyectos sociales como Construyendo Vida son un vehículo concreto para apoyar a las empresas socias de la Cámara en su afán por cuidar y mejorar las condiciones de salud y seguridad de sus trabajadores, sus familiares directos y aquellos trabajadores jubilados”, comentó Alejandro Vidal.

Y agregó que “los principios de la Responsabilidad Social Empresarial son una de las piedras angulares de la Cámara Chilena de la Construcción, y uno de los motores de todo su quehacer (…) El evento al que asistimos hoy es expresivo de esta opción de nuestra Cámara.”

En la oportunidad Alejando Vidal reconoció especialmente la contribución histórica a este evento benéfico del gremio, de Rosa Ester Muñoz de Rojas, esposa del recientemente fallecido consejero nacional Herman Rojas, quien, al frente del Comité de Damas de la CChC Valparaíso, hace 24 años fundó esta iniciativa social. Además, el dirigente agradeció la enorme colaboración de Gian Franco Dazzarola, animador todos estos años del Bingo CChC Social de Valparaíso.

Cabe destacar que en la versión 2015 del Bingo CChC Social participaron como auspiciadores las empresas socias: Mutual de Seguridad, Sika, GasValpo, OTIC CChC, Constructora CampoReal, Constructora Alborada, Bezanilla Construcciones, Escuela Tecnológica de la Construcción, Inmobiliaria Numancia, TCVal, Puerto Valparaíso, Constructora Viconsa, Constructora Guzmán y Larraín, y Chilquinta Energía.