Feria de la Vivienda Integrada en Curicó

09 / 07 / 15
c-250x175.jpg c-250x175.jpg

La vitrina habitacional organizada por Serviu Maule y la Cámara Chilena de la Construcción regional se ha hecho presente en  Molina, San Clemente, Constitución y Talca. Esta semana continuará su recorrido, sumando un nuevo punto de atención  en Curicó.

La vitrina habitacional organizada entre el Serviu Maule y la CChC, busca poner a disposición de los grupos vulnerables y medios de la región, la más completa oferta de cerca de 4 mil viviendas, entre casas y departamentos, adheridas al Programa de Reactivación e Integración Social, lanzado este año por el gobierno.

Para el Director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, ésta es una importante iniciativa que persigue vincular a las familias con subsidios habitacional en la mano, que aún no han podido acceder a formar su nuevo hogar.

En este contexto señaló que ” ya tenemos los convenios firmados para la construcción de 30 conjuntos habitacionales para la Región del Maule, que comprenden viviendas para 4.100 familias, en su mayoría de sectores medios y casi en un 30% destinadas para los sectores vulnerables, que tengan preferentemente subsidio en la mano”.

Al respecto, la autoridad, agregó que “esto, es una inyección a la vena para la economía de la zona. Lo que principalmente buscamos es que los 200 millones de dólares que se van a destinar a la construcción de estas casas y departamentos, en 11 comunas de la región, generen además una importante cantidad de puestos de trabajo para los próximos  2 años, lo que nos va a permitir impulsar la Región del Maule”.

Por su parte, Roberto Cerutti, presidente del Comité de Vivienda de la CChC Talca señaló que “éste un gran estímulo para el sector privado ya que el programa de reactivación va a permitir una generación de empleo importante, potenciará en gran medida la actividad a nivel de las empresas constructoras y, además, permitirá que aproximadamente 4 mil familias tengan su casa propia”.

El representante gremial también destacó que “como gremio, estamos muy satisfechos dado que ha sido una alianza muy productiva con  el sector público. La mirada de la Cámara Chilena de la Construcción y de las empresas asociadas es de mucha felicidad”.

Cabe destacar, que la Feria de Vivienda Integrada continuará el viernes 10 de julio, de 11.00 a 20.00,  trasladándose hasta el mall Valle de la ciudad de Curicó.