CChC Rancagua se reúne con Seremi de Justicia

02 / 07 / 15
DSC05834web.jpg DSC05834web.jpg

En el marco de reuniones de relacionamiento y de conocer la realidad regional de los procesos de adaptación de las personas que han cumplido condenas y que requieren reinsertarse de manera productiva en la sociedad fue el contexto de esta primera reunión en que participó el Gerente de CChC Rancagua, Christian Vargas, junto a la Seremi de Justicia de la Región de O’Higgins, Yosselin Moyano.

La propuesta inicial es poder generar un convenio de colaboración entre las instituciones que permitirá y promoverá la generación de puestos de trabajo para personas que han cumplido condenas en el sistema penitenciario de la región.

Para la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Yosselin Moyano, esta es “una excelente iniciativa que esperamos concretar en el breve plazo, en cuanto hay una deuda pendiente en qué pasa con todas la personas que han estado privadas de libertad, salen al medio libre y muy pocas respuestas podemos darle a nivel de reinserción laboral”.

El gerente de CChC Rancagua, Christian Vargas, en tanto, destacó la colaboración del sector público con el privado como una alianza clave para el bienestar de los chilenos. “Como Cámara siempre cumplimos con este principio del gremio, porque es fundamental para el desarrollo de un país. En este caso especifico, la idea es que la gente que ya cumple su condena se logre reinsertar en la comunidad. Y para eso, qué mejor que trabajar en nuestro rubro, donde van a ser siempre muy bien recibidos”, comentó.

Finalmente el Alcaide del Centro Penitenciario de Rancagua, Comandante Manuel Palacios, destacó que “las personas privadas de libertad son chilenos igual que nosotros. Entonces, debemos preocuparnos de atenderlos de tal manera que salgan mejor a la sociedad, siempre y cuando ellos quieran, y esta  posibilidad que brinda la Cámara es algo muy concreto. Y va a contribuir a evitar que vuelvan a delinquir”, concluyó.