Por medio de teatro concientizan a trabajadores

01 / 07 / 15

Por medio de una presentación lúdica, musical, entretenida y participativa un grupo de actores asistió a las obras de diversas empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Arica, como parte de un proyecto impulsado por Fundación CChC para presentar obras de teatro y abordar diversas temáticas destinadas a mejorar su calidad de vida.

Ya se presentaron “Viva la Familia”, la que apunta a fomentar los valores que unan al círculo más cercano del trabajador, evitando conductas que generen un perjuicio para él y sus seres queridos; “El señor de los Andamios”, concientizando al riesgo de trabajo en altura y cómo evitar conductas de riesgo; y “Atento al Lobo” que apunta a prevenir los peligros de una manera más amplia.

Sobre la experiencia de realizar obras de teatro en obra, Raúl Brito, director de la compañía “Inventaria Producción”, contó que ya tienen 17 años de experiencia trabajando en empresas vinculadas a esta área.

De su explicación se desprende que el principal objetivo es lograr abordar las problemáticas que aludan a los trabajadores con miras al autocuidado y que se vean su entorno desde una óptica diferente, haciéndolos meditar sobre la vida.

“Este es un proyecto que lleva 17 años, sensibilizando al obrero con diferentes temas. Tomamos vivencias de ellos y las ponemos en acción. A veces los hacemos interactuar contando historias de ellos mismos, de la propia faena”, explicó Brito.

Fueron cinco las empresas ariqueñas las que se beneficiaron (Guzmán y Larraín, Lemat, Pacal, Bottai y Ferreterías Iberia), superando los 600 trabajadores, quienes disfrutaron de un poco de cultura marcada por el acento de la problemática de los trabajadores de la Construcción.

Finalmente, se puso apreciar que en cada una de las funciones realizadas, se vivió un momento de alegría, esparcimiento e integración de los trabajadores que participaron, provocando aplausos y cambiando la rutina al interior de las empresas.